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Reglamento
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 Última Modificación    Fecha de Última Modificación: 08/03/2017   

REGLAMENTO GENERAL

REGLAMENTO COMPETITIVO VALIDO PARA TODA COMPETENCIA OFICIAL AMATEUR   DE LA

ASOCIACIÓN PADEL ARGENTINO

 

 

ARTICULO 1: DE LAS SEDES

 

Para ser sede organizadora de la ejecución de cualquier integrante del calendario competitivo de la A.P.A. es necesario que:

 

a)      La institución designada sede debe estar afiliada a la A.P.A.

 

b)      Estar al día en el pago de las cuotas sociales como entidad integrante de la A.P.A., y no registrar deuda exigible alguna para la misma.

 

c)      No tener la institución sede sanción alguna que implique suspensión de la afiliación propia o definitiva .

 

d)     Poseer una (1) cancha reglamentaria habilitada por cada diez (10) parejas anotadas a total disposición del evento.

 

e)      Se considera cancha REGLAMENTARIA habilitada a todas aquellas que cumplan con lo determinado en las reglas 1 y 2, DEL REGLAMENTO OFICIAL DE PADEL ARGENTINO aprobado por la A.P.A.

 

f)       Los partidos de una misma categoría deberán disputarse en canchas con similares características a saber: material del piso y paredes, y altura de los tejidos laterales.

 

g)      Tener cada Complejo Deportivos en donde estén ubicadas las canchas, un vestuario con cambiador y duchas en perfecto estado de higiene y presentación.

 

h)      Sería deseable que todos los complejos posean una confitería o snack-bar pero en caso de carecer de los mismos, los Organizadores deberán proveer de un stand de bebidas para los jugadores que así lo requieran.

 

i)        Habilitar un lugar suficientemente espacioso, un Centro de Información para la Acreditación de las Delegaciones, donde se exhibirá la totalidad de los draws e información Deportiva referente al Torneo necesaria para los jugadores y responsables de equipos además de la información de hotelería, restaurantes, medios de transporte, etc.

 

j)        Poner a disposición de las autoridades de A.P.A. un lugar para efectuar todas las reuniones de dirigentes y subcomisiones de trabajo.

 

k)      Es a cargo de la Institución-sede hacer llegar a cada institución afiliada, la invitación del Torneo, la que deberá estar acompañada por la resolución de A.P.A. designado la sede.

 

l)        La información e invitación a un Torneo Oficial de la A.P.A. debe llegar a cada una de las instituciones afiliadas con una anticipación no menos de treinta (30) días y deberá contener la siguiente información:

 

  1. Número de FAX para anotación de parejas o correo electrónico
  2. Número de Teléfono para evacuar consultas
  3. Fecha y Hora de iniciación del Torneo
  4. Información Hotelera precio y capacidades)
  5. Valor de inscripción al Torneo
  6. Ubicación del centro de Información
  7. Duración del Torneo
  8. Fecha y Hora del cierre de inscripción (7 días antes del inicio)

 

m)    Poseer plaza de hoteles suficientes para alojar al menos el 75% de los inscriptos en el Torneo.

 

ARTICULO 2: DE LAS INSCRIPCIONES

     

a)      No debe tener la Institución ni el jugador interviniente sanción alguna que implique suspensión de la afiliación o penalización deportiva respectiva.

 

b)      Deben estar ambos integrantes de la pareja representativa en condiciones reglamentarias de competencia mediante acreditación institucional.

 

c)      El cierre de la inscripción para cualquier evento del Calendario Competitivo se produce en forma automática siete (7) días antes de la fecha de iniciación de la competencia.

 

d)     La totalidad de las inscripciones al Torneo, deben ser recibidas por los organizadores dentro de ese plazo en forma ESCRITA, ya sea mediante fax, correo o cualquier otra forma, pero NO telefónicamente.

 

e)      En la inscripción debe figurar escrito a máquina, la cantidad de parejas que presentará en cada categoría la Institución debiendo abonar el monto de la inscripción en su totalidad aunque alguna de ellas no concurra.

 

f)       Para que un jugador que haya representado en alguna oportunidad a una Institución pueda participar representando a otra Institución distinta, ésta última deberá solicitar por escrito el pase del mismo a la primera quien le otorgará de no mediar sanciones disciplinarias pendientes (las que deberán haber sido oportunamente comunicadas a la A.P.A.) u otro incumplimiento grave por parte del jugador, así mismo la Institución solicitante deberá demostrar a A.P.A. que dicho jugador participa en sus torneos oficiales, a través de la presentación del ranking provincial correspondiente.

 

g)      Ningún jugador podrá participar en más de una categoría en un mismo torneo.

 

      h)   El costo de inscripción al torneo es de $ …….. .- por pareja el cual incluye derecho federativo.-

 

ARTÍCULO 3: DEL TIPO DE TORNEO

 

Se desarrollará una primera etapa de clasificación por zonas tomando tres parejas por zona o cuatro por exceso.

Las zonas de 3 y/o 4 parejas se jugarán con la modalidad de todos contra todos clasificando para la segunda etapa las dos primeras de cada zona.

En una segunda etapa participarán en una sola llave, denominada campeonato, las parejas clasificadas de las zonas, compitiendo a simple eliminación.

 

 

ARTÍCULO 4: DE LAS CATEGORÍAS EN DISPUTA

 

Las categorías que se disputan en cada segmento de la competencia son las siguientes:

 

  • Categorías LIBRES ( CABALLEROS Y DAMAS )
  • De  2º a 6º categoría
  •  
  • Categoría VETERANOS  (CABALLEROS Y DAMAS )
  • Junior :         + 35 años  “A”
  •                        + 35 años  “B”  (jugadores desde 4º categoría ) 
  • Veteranos :   + 45 años  “A”
  •                       + 45 años “B”  ( jugadores desde 5º categoría)
  • Senior   :       + 55 años
  • Ladies :         + 30 años “A”
  • Ladies :         + 30 años “B” ( jugadores desde 4º categoría)
  • Woman :       + 40 años

 

 

ARTICULO 5: DELA CONFORMACIÓN DE LOSDRAWS

 

a)      Las zonas deberán estar perfectamente conformadas y fiscalizadas setenta y dos (72) horas después del cierre de inscripción, figurando en las mismas Institución y Equipo que compite.

b)      En las llaves campeonato deberán figurar los apellidos de las parejas e institución a la que representan.

c)      La conformación de las zonas se hará de acuerdo al Ranking Oficial por Instituciones de la A.P.A. según se muestra en el Cuadro nro. 1 adjunto.

d)     Debe contemplarse en el armado de las zonas que los equipos de una misma Institución no se encuentren en una misma zona para lo cual se bajará lo estrictamente necesario la ubicación en el ranking de la pareja que le corresponda entrar en una zona donde ya hay otra pareja dela misma Institución.

e)      En caso queel totalde inscriptos en una categoría no sea el número divisible en forma exacta por tres y sobrara una pareja, se debe formar una (1) zona de cuatro (4) parejas, siendo ésta la Zona última confeccionada. Si sobraran dos (2) parejas, se confeccionarán dos (2) zonas de cuatro (4) parejas, que serán obligatoriamente las últimas Zonas confeccionadas.

f)       Es obligatorio hacer competir toda categoría que tenga al menos cuatro parejas de participantes inscriptos de por lo menos tres asociaciones. De realizarse se hará de acuerdo a la modalidad de todos contra todos, y de existir más de una pareja de una misma Institución deberán enfrentarse entre sí en los primeros partidos que disputen.

g)      La programación de iniciación de los partidos que deba disputar una pareja el mismo día debe ser con un intervalo no menor de cuatro (4) horas. De producirse alguna alteración en el desarrollo deberá disponerse un mínimo de una (1) hora entre la finalización de un partido y el comienzo del siguiente.

h)      Los partidos de zonas se deben programar cada setenta y cinco (75) min. como mínimo, los de la llave campeonato cada noventa (90) min. como mínimo. Los partidos no deben ser programados en su inicio antes de las 9 hs. ni después de las 23hs.; en las categorías Menores el último horario de inicio será las 21 hs.

i)        Una vez confeccionadas las zonas y los Draws del Torneo con su respectiva programación horaria y de complejos, por parte dela Institución Organizadora, NO PODRÁN SER MODIFICADOS BAJO NINGÚN CONCEPTO, aunque esto no afecte el normal desarrollo del torneo a excepción de comprobarse un error en la confección de los mismos, o razones de fuerza mayor, lo que DEBERÁ SER DECIDIDO ÚNICAMENTE por el Director General del Torneo.

j)        Al comienzo de cada torneola Institución Organizadoradeberá tener en el centro de información la totalidad de los draws y zonas de competencia, actualizados cada dos horas como máximo y en cada complejo deportivo que sea sub-sede se deberán exhibir los draws y zonas de las categorías que allí se jueguen, permanentemente actualizados con los resultados que se originen de las diferentes confrontaciones.

k)     La Institución Organizadoradebe arbitrar los medios para que cada sub- sede esté comunicada con el centro de Información y la persona a cargo del control del evento, sea de probada capacidad, tanto en el aspecto del dominio del presente reglamento y de las reglas generales, como en el de las relaciones humanas.

 

CUADRO NRO. 1

 

ZONA A

1

20

21

 

ZONA B

2

19

22

 

ZONA C

3

18

23

 

ZONA D

4

17

24

 

ZONA E

5

16

25

 

ZONA F

6

15

26

 

ZONA G

7

14

27

 

ZONA H

8

13

28

 

ZONA I

9

12

29

32

ZONA J

10

11

30

31

 

 

 

 

ARTICULO 6: DEL DESARROLLO DEL TORNEO          

 

a)      El torneo deberá desarrollarse en tres (3) días como máximo .

 

b)      Todos los partidos se jugarán al mejor de tres (3) sets.

 

c)      Los sets se definirán por TIE BREAK en caso de empate 6-6.

 

d)     En la etapa clasificatoria, (en las zonas), se otorgará el siguiente puntaje para cada uno de los partidos:

 

  1. Por partido ganado                                      2 ptos.
  2. Por partido jugado-perdido                         1 pto.
  3. Por partido perdido por W.O.                      0 ptos.

 

 

e)      En caso de darse un Walk-Over se tomará como resultado para los distintos efectos 6-0/6-0., de producirse este en el 2º ó 3º partido de la zona, será motivo de descalificación directa, de la pareja que lo produjo , por considerarse especulación.-

 

f)       Para desempatar una posición de igualdad de puntos en la etapa clasificatoria en una zona de 3 ó 4 parejas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos y en éste orden:

 

  1. Diferencia de sets
  2. Diferencia de games (NOTA: se suman los A FAVOR y se restan los EN CONTRA)
  3. Games a favor
  4. Resultado en cancha entre las dos parejas empatadas
  5. Por sorteo

 

 

g)      El abandono de cancha o suspensión del partido por parte de una pareja cualquiera sea la causa, determinará que se tome como resultado el que surja de completar el set en donde se haya producido el abandono hasta 6 y el restante 6-0.

 

h)      El tiempo máximo de espera para el inicio de un partido será de quince (15) minutos a partir del horario de programación, transcurrido dicho lapso la o las parejas que no se encuentren presentes perderán el partido por W.O.

 

i)        El tiempo de peloteo previo a cada partido será de cinco (5) minutos.

 

j)        Las parejas no podrán tener jugadores suplentes.

 

k)      No se programarán partidos para definir tercer y cuarto puesto pero para los fines de la preclasificación se tomará el tercero el que haya perdido con la pareja campeona.

 

l)        Tiene absoluta vigencia el Reglamento de Disciplina y Código de Conducta de la A.P.A.

 

m)    El reglamento de juego es el aprobado por la A.P.A.

 

 

ARTICULO 7: DE LAS AUTORIDADES DE LA COMPETENCIA

 

a)      Todo torneo perteneciente al Circuito Competitivo de la A.P.A. contará con un Tribunal Disciplinario que atenderá los asuntos que se originen en el mismo, según se reglamenta en el ANEXO que se adjunta.

b)     La A.P.A. designará un Director General y un Coordinador de la competencia, cuyos gastos de hotelería  , comidas y traslados serán a cargo del organizador. con un costo operativo de $..........- ,como así también los recursos humanos ,grupo de trabajo , que trabajarán en conjunto con los recursos humanos aportados por la sede organizadora .-

c)     La Instituciónorganizadora deberá designar un Responsable antela A.P.A. a fin de coordinar cada área y entrega de premios.-

d)     El Director General y/o Fiscales tienen la facultad de tomar las siguientes acciones durante el desarrollo de un partido:

 

  1. Llamado de atención
  2. Apercibimiento
  3. Perdida del punto en juego
  4. Suspensión de un game
  5. Retirar de la competencia a una pareja (por ejemplo por abandono de un partido, salvo que se deba a un problema físico).

 

En caso de tomar alguna de las precedentes acciones, deberán elevar por escrito la fundamentación de la toma de acción al Tribunal de Disciplina.

e)      Es atribución del Director General o a quien eventualmente él mismo designe, visar con su sello y firma:

 

  1. Las fichas de inscripción recibidas en tiempo y forma
  2. La conformación de las zonas y draws originales, salvando al pie tachaduras y/o enmiendas
  3. La condición reglamentaria de los courts donde se desarrollará la competencia

 

La planilla que para tal fin se implementará, de seguimiento de cada una de las etapas del Torneo y la enviará a la sede de la A.P.A. juntamente con los draws completos, informe del desempeño de cada uno de los Fiscales Nacionales, notas recibidas, etc. Dentro de los cinco (5) días de finalización del evento.

 

 

ARTICULO 8: DEL CENTRO DE INFORMACIÓN

Además de todo lo explicado con anterioridad como funciones inherentes a su emplazamiento, deberá entregar a cada delegado de Institución participantes, una carpeta conteniendo los datos que a continuación se detallan:

 

  1. Dirección de Hospitales para Urgencias Médicas
  2. Teléfono de un servicio de Emergencia Cardíaca
  3. Teléfono del Destacamento Policial adecuado
  4. Teléfono del servicio de taxis
  5. Farmacias de turno y sus direcciones para cada dia de la competencia
  6. Dirección de Locutorio con telefonía Local y DDN
  7. Plano de ubicación, direcciones y medios de transporte para su acceso, de la totalidad de Complejos que se habiliten para el desarrollo del evento

 

 

ARTICULO 9: DEL RANKING

 

La A.P.A. confeccionará y distribuirá el RANKING ANUAL POR INSTITUCIONES, en cada una de las ramas competitivas

 

 

ARTICULO 10: DE LAS COPAS CONJUNTO

 

Se entregará una Copa Conjunto por Campeonato. Se hará acreedora de la misma la Institución que haya sumado más puntos de todas las categorías, considerando a tal efecto, el puntaje máximo logrado por pareja representativa de dicha Institución en cada categoría (cualquiera sea el equipo al que pertenezca), según la tabla de puntos especificada en el artículo anterior.


REGLAMENTO INTERNO

CIRCUITO DE PADEL 2017 ELGALPON PADEL-ITALIA PADEL-MUNDO PADEL-MARCOS PAZ PADEL Y GTRES PADEL PADEL 

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN:

01- LA ORGANIZACIÓN DE LOS TORNEOS SE HARA DE LA SIGUIENTE MANERA:
LOS DIAS JUEVES DESDE LAS 14HS, VIERNES DESDE 14HS, SABADO DESDE 11 HS. Y DOMINGO TODO EL DIA, SE DESARROLLARAN LAS FECHAS, SEPARANDO
LOS SEIS CLUBES EN DOS, DONDE SE REPARTIRAN LA ORGANIZACIÓN. POR UN LADO, ITALIA-GTRES Y POR OTRO, EL GALPON
MUNDO-MARCOS PAZ PADEL, SIEMPRE INTERCAMBIANDO LAS CATEGORIAS Y LAS SEDES DESIGNADAS. 

02- LOS DIAS DOMINGO NO SE ACEPTAN RESTRICCIONES DE NINGUNA NATURALEZA, Y RECOMENDAMOS QUE ANTES DE INSCRIBIRSE,
TENGAN EN CUENTA ESTE ITEM, YA QUE NO HABRA MODIFICACIONES DE HORARIOS YA ESTIPULADOS.
SOLO SE PODRA MODIFICAR ESTE PUNTO, SI ES QUE LOS TIEMPOS Y LA CANTIDAD DE JUGADORES INSCRIPTOS, ASI LO REQUIERAN, Y EN TAL
EFECTO, LOS TORNEOS SE DESARROLLARAN DESDE EL DIA JUEVES EN ADELANTE, EN LOS CLUBES INTERVINIENTES, DEJANDO SOLO LOS
PARTIDOS DECISIVOS DE LAS CATEGORIAS, PARA EL CLUB SEDE DESIGNADO EN CADA FECHA, SIEMPRE QUE LOS TIEMPOS
ASI LO PERMITAN. EN CASO DE LLUVIA, PARA LOS CLUBES DESTECHADOS, LOS JUGADORES DEBEREAN ESTAR EN PERMANENTE CONTACTO
CON LA ORGANIZACIÓN, PARA EVITAR CONFUSIONES EN LA REPROGRAMACION DE LOS PARTIDOS. ES OBLIGACION DEL JUGADOR, INFORMARSE AL RESPECTO.

03- LAS INSCRIPCIONES DEBERAN HACERSE EFECTIVA A TRAVES DE NUESTRA PAGINA www.padeltucuman.com.ar INDEFECTIBLEMENTE, DONDE
SOLO SE TENDRAN EN CUENTA LAS INSCRIPCIONES QUE TENGAN EL HORARIO DE INICIO, EN EL CUAL EL JUGADOR ESTA DISPONIBLE PARA JUGAR.
NO ASI, LAS QUE TENGAN UN LIMITE DE HORARIO HACIA ARRIBA. NINGUNO DE LOS CLUBES ESTA AUTORIZADO A RECIBIR INSCRIPCIONES.

04- LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ACEPTAR O NO LA INSCRIPCION, DE ACUERDO AL HORARIO DE DISPONIBILIDAD DEL JUGADOR
Y SI ES FACTIBLE DE HACERLO JUGAR

05- LA PAGINA ENTREGA E-MAIL DE CONFIRMACION DE INSCRIPCION,  AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE, SIEMPRE QUE, AL MOMENTO DE REGISTRARSE, EL JUGADOR HAYA CARGADO CORRECTAMENTE SU CORREO ELECTRÓNICO. DE NO SER ASI, EL JUGADOR DEBERA DIRIGIRSE A LA ORGANIZACION Y SOLICITAR LA CARGA DE DIRECCION DE MAIL. Y RECIBIRA, OTRO E-MAIL, CUANDO LA ORGANIZACION VALIDE SU INSCRIPCION.

06- LAS INSCRIPCIONES DEBERAN HACERSE DESDE EL MOMENTO EN QUE SE ABREN. CERRANDO LAS MISMAS, INDEFECTIBLEMENTE, LOS DIAS MARTES,
ANTERIOR AL TORNEO, A LAS 12hs. O, CUANDO LA ORGANIZACIÓN LO CREA CONVENIENTE. PASADO ESE HORARIO, AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA LES DARA UN MENSAJE QUE DICE: " INSCRIPCIONES CERRADAS" O "TORNEO EN FASE DE ORGANIZACION". SE ACLARA EN ESTE PUNTO, QUE, POR EL MOMENTO, SE TOMARAN SOLO UN TOTAL DE 48 PAREJAS POR CATEGORIA, POR REGLAMENTO, HASTA TANTO SEA MODIFICADO.


07- PARA UN MEJOR DESARROLLO, SOLO LA ORGANIZACIÓN PODRA MODIFICAR EL CIERRE DE INSCRIPCION Y COMIENZO DE TORNEO, SI ES QUE
ASI SE LO NECESITA, COMUNICANDOLO CON ANTELACION EN NUESTRO FACEBOOK/PADEL TUCUMAN Y EN NUESTRA WEB www,padeltucuman.com.ar.

08- SERA RESPONSABILIDAD DE CADA CLUB LA FISCALIZACION DE LOS PARTIDOS, COMO ASI TAMBIEN LA DE APLICAR LAS REGLAS
TECNICAS, CODIGOS DE CONDUCTA O LA DE ESTE REGLAMENTO ORGANIZATIVO. CADA RESPONSABLE DE LOS PARTIDOS
EN LOS DISTINTOS CLUBES, PODRAN DESCALIFICAR, EXPULSAR O PENALIZAR, SI ES QUE ASI LO CONCIDERAN APROPIADO,
TANTO A JUGADORES, COMO ASI TAMBIEN AL PUBLICO EN GENERAL.
OTRA MANERA, ALGUNA SANCION, SERA DECIDIDA MEDIANTE INFORME DE LOS RESPONSABLES DE CADA TORNEO, REMITIDA A UN TRIBUNAL (EN VIAS DE SER CREADO) 
PARA TAL EFEECTO Y ELLOS CITAR A AL/LOS INVOLUCRADO/S E INFORMAR LA DISICION. EL JUGADOR PODRA HACER SU DESCARGO EN TIEMPO Y FORMA
SIN QUE ESTO LO EXIMA DE ALGUNA PENALIZACION Y/O SANCION, IMPUESTA POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA.

09- SE INCORPORA A NUESTRA ORGANIZACIÓ EL CLUB MUNDO PADEL. 

10- LOS TORNEOS TENDRAN RANKING, MEDIANTE LOS CUALES, LOS JUGADORES CLASIFICAN AL MASTER FINAL

11- AL TORNEO ARGENTINO, CLASIFICAN 3(tres) PAREJAS DE CADA CATEGORIA, SALIDAS DEL MASTER FINAL. FINALISTAS, COMO PAREJAS 1 Y 2. Y LA 3, LA QUE RESULTE PERDEDORA EN SEMIFINAL, CON LOS CAMPEONES DEL TORNEO. PUDIENDO ADHICIONARSE ALGUNA PAREJA MAS, SI ES QUE LA ORGANIZACIÓN
LO DECIDE ASI, EN FUNCION AL REQUERIMIENTO DE APA (Asociacion Padel Argentino), EN TANTO Y EN CUANTO, SE ENCUENTREN AL DIA CON LA CUOTA ANUAL.

12- AL MASTER FINAL, CLASIFICAN LOS 18 PRIMEROS JUGADORES DE CADA CATEGORIA. PARA PODER PARTICIPAR, DEBEN TENER LA CUOTA ANUAL CANCELADA.

13- LOS TORNEOS MASTER DE FIN DE AÑO, LLEVARAN LOS MISMOS PUNTOS QUE EL RANKING Y SOLO PODRAN PARTICIPAR DEL MISMO
LOS PRIMEROS 18 JUGADORES DE CADA CATAEGORIA. DE ESTA MANERA, 
SE CONFORMAN LAS 9 PAREJAS NECESARIAS PARA ESTE TORNEO. SOLO PARA EL MASTER, LA MODALIDAD ES LA SIGUIENTE: SE ARMAN LAS ZONAS POR RANKING, IGUAL QUE UN TORNEO DE CIRCUITO, Y LA CLASIFICACIÓN FINAL, A LA LLAVE, SERA POR RESULTADO Y CLASIFICAN LOS 6 MEJORES A ESA INSTANCIA.

14- SOBRE LAS SANCIONES: SERAN PACIBLE DE SANCIONES, AQUELLOS JUGADORES O PUBLICO, QUE NO TENGAN COMPORTAMIENTO
ADECUADO, DENTRO O FUERA DE LA CANCHA, O MIENTRAS PERMANEZCAN EN ESA ACTITUD, DENTRO DEL CLUB DONDE
SE DESARROLLE EL CAMPEONATO. TAMBIEN FUERA DE LA PROVINCIA, SI ES QUE SON IDENTIFICADOS COMO JUGADORES TUCUMANOS.
TAMBIEN SERAN SANCIONADOS, TODOS AQUELLOS JUGADORES QUE NO SE PRESENTEN A JUGAR SU RESPECTIVO PARTIDO. COMO UNICA
SALVEDAD A ESTA SANCION, DEBERAN JUSTIFICAR DE MANERA FEACIENTE, LOS MOTIVOS DE LA NO PRESENTACION Y ESTA ORGANIZACIÓN
DECIDIRA SI SE ACEPTA O NO, DICHO JUSTIFICATIVO, Y SI EMITE O NO, UN INFORME AL TRIBUNAL DE DISCIPLINA.

ALGUNAS REGLAS DE CONDUCTA QUE SE TOMARAN EN CUENTA EN EL DESARROLLO DEL TORNEO:

* NO RESPETAR LOS TIEMPOS DE JUEGO, 10 MINUTOS PARA ENTRAR EN CALOR, 1,5 MINUTOS ENTRE GAMES, 20 SEGUNDOS ENTRE PUNTOS Y 2 MINUTOS          ENTRE SET.

* ABUSO DE PELOTA Y PALETA (golpear la red a proposito, pelotasos al techo, paredes, rejas, red fuera de juego)
* FESTEJOS Y COMENTARIOS DE PUNTOS, GANADOS O PERDIDOS CON PROVOCACION AL RIVAL
* HOSTIGAR, INSULTAR O PROVOCAR AL COMPAÑERO, RIVAL O PUBLICO
* ABUSOS VERBALES
* EL JUGADOR ES RESPONSABLE POR SUS "BARRAS O HINCHADA"
* NO PRESENTARSE CON ROPA APROPIADA (remeras de futbol)
* NO USAR LA CUERDA DE SEGURIDAD PARA EL JUEGO

* EL ABANDONO DE JUEGO, YA SEA POR LESIÓN, CONTRACTURA O CALAMBRES, O ALGÚN OTRO MOTIVO, EN EL SEGUNDO PARTIDO DE ZONA, UNA VEZ GANADO    EL PRIMER PARTIDO, ES DESCALIFICACION DIRECTA DEL TORNEO. AL IGUAL QUE NO PRESENTARSE EN DICHO PARTIDO, COMO LO ESTABLECE EL        REGLAMENTO.
* ADEMAS DE OTRAS REGLAS, QUE ESTA ORGANIZACIÓN CONSIDERE APROPIADAS PARA EL ORDEN DEL TORNEO, COMO POR EJEMPLO, LA DE ESPECULACION.


15- EL COSTO DE LAS INSCRIPCIONES SERA DE $300(TRESCIENTOS) POR JUGADOR, PARA LAS CATEGORIAS 2DA A 6TA CAB. Y 4TA A 6TA DAM Y DE $350(TRESCIENTOS CINCUENTA) 
PARA LA 1ra CATEGORIA. EL PAGO DE LA MISMA DEBERA HACERSE ANTES DE JUGAR EL PRIMER PARTIDO, EN EL CLUB QUE LE CORRESPONDA.
DE LO CONTRARIO, NO PODRA INGRESAR A LA CANCHA.

16- LOS PREMIOS PARA LAS CATEGORIAS 2DA A 6TA CAB Y 4TA A 6TA DAM, SERA, SIEMPRE Y CUANDO SE COMPLETEN 9 PAREJAS COMO MINIMO,CHOMBA, SHORT Y MEDIAS PARA LOS CAMPEONES Y REMERA Y MEDIAS PARA LOS FINALISTAS, MAS MEDALLAS CORRESPONDIENTES.

17- EL PREMIO PARA 1RA CATEGORIA SERA DE $3500 EN EFECTIVO, A REPARTIR $2000 LOS CAMPEONES Y $1500 LOS FINALISTAS.

18- PARA LOS TORNEOS DE 1RA A 6TA CAB Y 4TA A 6TA DAM, SE DEBERA PROVEER DE PELOTITAS(2 POR PARTIDO). DE PERDERSE ALGUNA PELOTA, QUEDA A CRITERIO DEL CLUB, SI EL/LOS JUGADOR/ES DEBE ABONARLA O NO, Y 1RA SE AGREGA AGUA PARA LOS JUGADORES, UNA PARA CADA PAREJA, POR PARTIDO. SUBSIGUIENTES, A CRITERIO DEL CLUB SEDE.  

19- PARA INSCRIBIRSE EN LOS TORNEOS NO DEBEN TENER DEUDA DE INSCRIPCIONES DE TORNEOS ANTERIORES. CASO
CONTRARIO, EL SISTEMA NO LOS DEJARÁ INSCRIBIRSE Y NO PODRAN PARTICIPAR HASTA CANCELAR LA DEUDA.

20- PARA LOS TORNEOS REGIONALES, CLASIFICAN AL MISMO, LOS FINALISTAS DE LAS FECHAS 1,3 Y 6 DEL CIRCUITO, DE 1RA A 6TA CABALLEROS. PROVINCIAS PARTICIPANTES, SALTA, JUJUY, SANTIAGO, CATAMARCA, LA RIOJA Y TUCUMAN. EN ALGUNA DE LAS FECHAS, PODRA HABER ALGUNA PROVINCIA INVITADA. 15 AL 17 DE ABRIL, REGIONAL EN JUJUY. 10 AL 12 DE JUNIO, REGIONAL EN CATAMARCA Y 09 AL 11 DE SEPTIEMBRE REGIONAL EN SANTIAGO DEL ESTERO. COSTO DE INSCRIPCION $300. ES OBLIGACION DE CADA PROVINCIA, ABONAR LAS INSCRIPCIONES DE 2 PAREJAS POR CATEGORIA SIN ECEPCIÓN. CON LA INSCRIPCION, UNA REMERA DE REGALO, DONADA POR LAS 6 PROVINCIAS PARTICIPANTES. PREMIOS: 1RA A 6TA, CHOMBA SHORT Y MEDIAS A LOS CAMPEONES, REMERA Y MEDIAS A LOS FINALISTAS, MAS MEDALLAS. EN 1RA CAT., SE ENTREGARA $6.000 EN EFECTIVO, REPARTIENDO $4000 A LOS CAMPEONES Y $2000 A LOS FINALISTAS

21- LOS JUGADORES FORANEOS, TANTO DEL INTERIOR, COMO DE OTRA PROVINCIA, TAMBIEN DEBERAN ADECUARSE A NUESTRA ORGANIZACIÓN,
CON LA SALVEDAD DE QUE LOS DE OTRAS PROVINCIAS O LOCALIDADES DEL INTERIOR, PODRAN INICIAR SUS PARTIDOS, LOS DIAS VIERNES.
DESDE EL MOMENTO DE INSCRIBIRSE, QUEDAN A DISPOSICION DEL TORNEO.

22- LA UNICA RESTRICCION HORARIA ACEPTADA ES LA LABORAL, EN TANTO Y EN CUANTO LA MISMA SE HAYA
PUESTO DE MANIFIESTO AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE.
EN ESTE PUNTO, LA ORGANIZACIÓN, DECIDIRA SI ES FACTIBLE HACER LUGAR O NO, A LOS HORARIOS ENTREGADOS.

23- TODOS LOS JUGADORES DEBERAN CONSULTAR SUS RESPECTIVOS PARTIDOS A PARTIR DEL DIA MIERCOLES ANTERIOR AL INICIO DEL TORNEO,
EN NUESTRA PAGINA WEB Y LA TOLERANCIA SERA DE 15 MIN A PARTIR DEL HORARIO ESTABLECIDO. LA PAREJA QUE UTILICE ESTA TOLERANCIA,
NO PODRA HACER TRABAJOS DE CALENTAMIENTO ALGUNO, E INGRESAN DIRECTAMENTE A JUGAR EL PARTIDO. CASO CONTRARIO, SE APLICARA WO.

24- LA ORGANIZACIÓN COBRARA, EN CONCEPTO DE CUOTA ANUAL, LA SUMA DE $200 POR JUGADOR. PODRÁN ABONAR LA MISMA, DE UNA SOLA VEZ, O EN DOS PARTES IGUAL DE $100 CADA UNA. HASTA LA FECHA 4 DE ESTE CIRCUITO, DONDE TODOS LOS JUGADORES DEBERAN TENER LA CUOTA AL DIA. CASO CONTRARIO, NO PODRAN SEGUIR PARTICIPANDO.
ESTE APORTE SE UTILIZA PARA LOS PREMIOS EN EFECTIVO DE 1RA CATEGORIA, LOS GASTOS DE TORNEO MASTER, PREMIO A LOS Nº1 DE CADA CATEGORIA,
GASTOS DE TORNEO ARGENTINO, EN LO POSIBLE EN SU TOTALIDAD, CARNET DE APA, INSCRIPCIONES A TORNOS REGIONALES, ETC. O PARA LOS GASTOS QUE ESTA ORGANIZACIÓN
CREA NECESARIO PARA EL BENEFICIO, SIEMPRE, DE TODOS LOS JUGADORES. TODO LO QUE SE RECAUDA, VUELVE AL JUGADOR.
TAMBIEN, DE ESTE INGRESO DE DINERO, SE PAGAN LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO DE NUESTRA PAGINA.

25- OTRO INGRESO A LAS ARCAS DE ESTA ORGANIZACIÓN, ES EL APORTE EN EFECTIVO DE CADA UNO DE LOS CLUBES ORGANIZADORES,
POR PUBLICIDAD EN LA PAGINA WEB, DONDE CADA UNO APORTA $800 BONIFICADOS, YA QUE, DEPENDIENDO DEL LUGAR, CADA
PUBLICIDAD RONDA EN LOS $1000 O $1500 MENSUALES.

26- SE SUMA A ESTE INGRESO EN EFEECTIVO, LAS PUBLICIDADES DESTACADAS DE PATROCINANTES, DONDE CADA UNO PAGA, DE ACUERDO
AL LUGAR DE DONDE SE ENCUENTRA EXPUESTA SU PUBLICIDAD.

27- LA PROGRAMACION DE LOS PARTIDOS DE CADA UNA DE LAS CATEGORIAS, DEBERAN ESTAR EXPUESTOS EN
TODOS LOS CLUBES INTERVINIENTES, COMO ASI TAMBIEN, ESTE REGLAMENTO Y EL CALENDARIO 2015 COMPLETO,

28- EN TODOS LOS PARTIDOS SE DEBRAN RESPETAR TANTO LAS REGLAS TECNICAS, COMO ASI TAMBIEN LAS REGLAS
ORGANIZATIVAS Y SUS CODIGOS DE CONDUCTA, TANTO PARA JUGADORES, COMO ASI TAMBIEN, 
PARA EL PUBLICO EN GENERAL.-

29- LA ORGANIZACIÓN PUEDE MODIFICAR LOS HORARIOS EXPUESTOS SIN PREVIO AVISO, SI ES QUE ASI SE LO
REQUIERE, PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MISMO, PREVIAMENTE ACORDADO CON LOS JUGADORES E INFORMANDO DEL CAMBIO, VIA SMS.

30- TODOS LOS PARTIDOS SE ARMARAN POR TODOS LOS CLUBES INTERVINIENTES, SEGÚN LOS QUE CORRESPONDAN,
UNA VEZ CERRADAS LAS INSCRPCIONES.

31- EXIJIMOS, A TODOS LOS JUGADORES QUE SE INSCRIBAN EN NUESTROS TORNEOS, TENER CERTIFICADO DE APTITUD FISICA, DONDE CONSTE QUE ESTAN APTOS
PARA LA PRACTICA DEPORTIVA Y DE COMPETENCIA, CON VIGENCIA PARA LOS TORNEOS QUE DISPUTE. DE ESTA MANERA, EVITAREMOS MALOS MOMENTOS, REFERIDOS
A LA SALUD FISICA Y MENTAL DE CADA UNO. CASO CONTRARIO, ESTA ORGANIZACION, QUEDA EXENTA DE TODA RESPONSABILIDAD. 

32- TODA LA INFORMACION DE LOS TORNEOS SERA PUBLICADA EN INTERNET.

33- ESTE REGLAMENTO TAMBIEN ES VALIDO PARA TODAS LAS CATEGORIAS, CON LAS MISMAS CONDICIONES PARA TODOS,
INLCUIDA LA MODALIDAD DE LOS PARTIDOS Y SUS RESPECTIVAS SANCIONES, SI LAS HUBIERE.

34- SE ACLARA QUE ESTE REGLAMENTO PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO. ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA
QUE LA ORGANIZACIÓN SOLO TRATA DE HACER LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA PARA TODOS.-

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Ref. Jorge Nicolini
SIEMPRE GOLPEE AFIRMADO AL SUELO EN LO POSIBLE, SI BIEN LO IDEAL ES PERFILARSE, EN MUCHOS CASOS LA BOLA NO LES DARA TIEMPO, POR ESO LO MAS IMPORTANTE ES ESTAR BIEN APOYADO EN EL PISO AUNQUE SEA DE FRENTE. ALLI PODRA ROTAR LOS HOMBROS PARA DARLE LA DIRECCION DESEADA AL TIRO

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Ref. Jorge Nicolini
Algunas situaciones de juego.Es muy común “quebrar un saque” y al siguiente juego, no solo perderlo, sino a veces en “cero”. Lo que suele ocurrir, es que cuando experimentamos situaciones de mucha “tensión”, luego de contar a veces, con varias posibilidades de quiebre y lograrlo finalmente, las pulsaciones durante ese momento suben mucho. Apenas logrado el objetivo de “quebrar&rdqu...

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Ref. Jorge Nicolini
1-NO SE META EN PROBLEMAS.Cuando se encuentre fuera de ritmo, incomodo con los golpes, o con los envíos de su rival, no se complique con tiros difíciles. Juegue por las diagonales, juegue con mayor seguridad, recurra al globo mas frecuentemente, trate de bajar la velocidad al juego, tómese el tiempo para pensar, no se apresure.En estas ocasiones es cuando se suelen perder muchos puntos seguidos, difíciles de recup...

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Ref. Jorge Nicolini
defienda luego de los rebotesla idea de jugar lejos del pique de la bola en defensa, es tener masl tiempo para golpear. como deciamos, evitar jugar cuando la pelota tiene mas velocidad y para ello, la importancia de esperar jugar luego de los rebotes, si se puede.es obvio que cada rebote hace perder velocidad a la bola. Generalmente desde el fondo, cuando estamos complicados y necesitamos oxigeno para retomar la posicion ideal en la defensa, nos ...

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Ref. Jorge Nicolini
EL GLOBO ES SIN DUDAS UNO DE LOS GOLPES MAS IMPORTANTES DEL PADEL. MUCHOS JUGADORES LO USAN COMO BASE DE SU JUEGO. LO MAS IMPORTANTE ES JUGARLO CUANDO ESTEN BIEN PARADOS, DE ESA FORMA PODRA EMPUJAR HACIA ARRIBA, CON BUENA TERMINACION PARA QUE TENGA UNA BUENA ALTURA Y PROFUNDIDAD. NO COMETAN EL ERROR DE USARLO CUANDO SE ENCUENTRAN MUY MAL PARADOS YA QUE NO TENDRA BUENA CALIDAD Y ESPERE A TENER UNA BOLA QUE LE DE TIEMPO, NO LO USE CUANDO ...

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Ref. Jorge Nicolini
El ancho de la paleta, un mito entre los jugadores.De hecho en España esta reglamentado el ancho máximo de 38 mm, no siendo lo mismo por ejemplo en Argentina que no existe tal limite. Acá la disyuntiva, ya que cuanto mayor “masa” tenga la paleta, es posible que tenga mayor potencia, pero recordamos que al final el deporte padel es un juego de precisión, donde de 400 golpes que realiza un jugador en un parti...

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Ref. Jorge Nicolini
Cual es el mejor saque?Sin dudas, el principio para jugar al padel “jugar para que la pelota vuelva fácil” en el saque es fundamental.Por ello, si Ud recibe una bola simple luego de su saque, eso le dirá que fue bueno. Pero lo cierto es que algunos datos nos servirán para que sea mas efectivo. Muchos jugadores realizan el saque sobre la pared lateral, ya que “muchos rivales tienen problemas all&iac...

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Ref. Jorge Nicolini
Cuando enfrentamos a una pareja donde hay zurdo, tenemos que tener algunas cosas en cuenta para tratar de neutralizar sus virtudes.En primer termino, cuando ellos están en la red, es tratar de sacarlos con globos sobre el revés , ya que la dificultad que encontramos, es que siempre tenemos el smash en el medio de la cancha. Para ello, deberemos intentar usar los globos paralelos. Cuando reciban una bola lenta, cerca de la pared...

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